Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL CONCEJO DE YOPAL SE TRAMITA COMPARENDO AMBIENTAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
EN EL CONCEJO DE YOPAL SE TRAMITA COMPARENDO AMBIENTAL
En estudio de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo de Yopal y con ponencia del Concejal, Nelson Figueroa, se estudia el proyecto de acuerdo por el cual se establece la aplicación del Comparendo Ambiental en el municipio.

Con la expedición de la Ley 1259 de diciembre de 2008, se creó el comparendo ambiental, instrumento de cultura ciudadana enfocado a enseñar el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros y a prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública.

El comparendo ambiental contempla sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas y empresas que infrinjan las normas existentes y van desde trabajo pedagógico, hasta sellamiento de establecimientos y arresto en caso de reincidencia constante.

“Yopal paso de ser de pueblo a ciudad en donde la población tiene que aprender a proteger las zonas verdes y el entorno en que vive”, afirmó el representante de la comunidad.

El Comparendo Ambiental es un instrumento legal y reglamentario que permite la imposición de sanciones a las personas naturales y jurídicas que con su acción u omisión, causen daños que impacten al ambiente.

La aplicación del instrumento de comparendo ambiental en el municipio de Yopal, estará a cargo de la Alcaldía en cabeza de la Secretaría de Gobierno y las autoridades ambientales competentes, quienes determinarán, en principio y teniendo en cuenta la reglamentación nacional, que se expida ara la materia, en el procedimiento para el diligenciamiento del mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar