Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY anuncia implementación del comparendo ambiental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY anuncia implementación del comparendo ambiental
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, informó que en una labor articulada con Corporinoquia, Aseo Urbano, Policía Ambiental y las secretarías de Gobierno, Obras, Idury, Salud y Desarrollo Económico del municipio, se iniciarán jornadas de recuperación e implementación del Comparendo Ambiental en la ciudad.

Se busca evitar las malas prácticas con el medio ambiente y la sanidad de las áreas públicas, en especial la disposición de residuos sólidos y escombros en los separadores y otros puntos que se convierten en principales focos de contaminación.

Se han establecido brigadas conjuntas, donde las empresas prestadoras del servicio de aseo estarán realizando actividades de limpieza y guadaña en separadores y puntos críticos identificados.

De manera alterna, personal de las diferentes entidades vinculadas estarán realizando operativos de control en estos espacios y desarrollando socializaciones con la comunidad para dar a conocer horarios y frecuencias de recolección de basura, así como las conductas que incurren en la sanción del comparendo ambiental.

Una vez terminada la etapa pedagógica e informativa en los diferentes sectores, las autoridades estarán realizando el seguimiento a fin de iniciar con la implementación de penalizaciones establecidas por la ley 1259 del 2008, que sanciona a quienes incurran en acciones negativas para el medio ambiente con multas pecuniarias, que van desde 0,5 hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las primeras jornadas se han programado en el Aeropuerto el 21 de abril. Carrera 29 28 de abril. Calle 40 06 de mayo. Carrera 20 14 de mayo. Carrera 19 14 de mayo. Carrera 23 21 de mayo. Carrera 21 21 de mayo. Terminal de Transporte 21 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar