Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Con tecnología, comunidad y autoridades fortalecen frentes de seguridad contra la delincuencia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con tecnología, comunidad y autoridades fortalecen frentes de seguridad  contra la delincuencia en Yopal
La Policía Nacional en cabeza del Coronel Raúl Pardo Casas y la Alcaldía de Yopal lanzaron nuevos frentes de seguridad a través del componente Alarmas comunitarias, definiéndose estas como una estrategia de alerta entre los vecinos para articular esfuerzos entre la misma comunidad y las autoridades para hacerle frente a los fenómenos de inseguridad, que han venido afectando la capital casanareña.

Las alarmas instaladas constan de un sistema electrónico sonoro que se activan con el teléfono celular de cada persona que en forma voluntaria ha querido vincularse al proyecto.

A cada una de estas alarmas se ha asociado un gran número de ciudadanos que han querido vincularse para entre todos generar un entorno más seguro.
El acto protocolario fue realizado en la cancha cubierta del barrio Casiquiare, a donde acudieron los presidentes de Junta de Acción comunal, Líderes Comunitarios y comunidad en general beneficiados con este programa.

El Coronel Raúl Pardo expresó que fueron 57 las alarmas que se instalaron en diferentes barrios y comunas del municipio e invitó a la comunidad a hacer un uso responsable y profesional de esta herramienta, motivándoles a trabajar articuladamente de la mano con las autoridades “como una estrategia que nos va a permitir mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó.

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal Leonardo Dinas, expresó que esta herramienta es para el mejoramiento de la seguridad ciudadana y por eso invitó a toda la comunidad a hacer un correcto uso, activándola cuando sea estrictamente necesario y a reaccionar solidariamente entre todos los vecinos mientras acuden las patrullas de la Policía a apoyarles.

Los presidentes de Junta de acción comunal expresaron su agradecimiento a la Policía Nacional por este apoyo tecnológico que se les ha brindado, solicitando a la administración Municipal continuar fortaleciendo la seguridad con más tecnología que permita a toda la comunidad lograr un mayor bienestar para toda la ciudad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar