Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se constituyó Frente de Seguridad en el barrio Los Helechos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se constituyó Frente de Seguridad en el barrio Los Helechos de Yopal
Como estrategia para hacerle frente a los fenómenos de inseguridad, la comunidad del barrio “Los Helechos” de Yopal decidió vincularse al programa “Frentes de seguridad” liderado por la Policía Nacional.

En el entendido que la unión hace la fuerza y que entre todos podemos enfrentar y contrarrestar hechos delictivos de una forma eficaz y de esta forma mejorar la seguridad y la sana convivencia, este jueves en un acto protocolario se realizó el lanzamiento del frente de seguridad residencial.

45 familias residentes entre las calles 13 a la 15 y entre carreras 24 y 25 se acogieron a la convocatoria que les hiciera la Policía, quedando así constituido y activado este frente de seguridad.

Como estrategia para comunicarse entre vecinos de forma simultánea y oportuna el frente de seguridad está provisto de una alarma comunitaria de última tecnología que puede ser activada desde el celular de cada usuario solo haciendo una llamada perdida.

Dicha llamada se hará a un número celular insertado a una simcard con que cuenta el equipo de la alarma, que hace que se active un sistema sonoro que a su vez envía un mensaje de texto a las líneas del CAI más cercano y a las patrullas policiales del cuadrante, ante el cual estas acuden de inmediato a respaldar a la comunidad que lo esté requiriendo.

El sargento primero Campo Elías Barón, coordinador de los programas de la Institución en Yopal, aseguró que ya son varios los frentes de seguridad existentes en la capital, inclusive ya existe uno en área rural que cuentan con este sofisticado sistema de alarma, “gracias a esta estrategia las comunidades sienten un mejor respaldo de la Policía Nacional y por ende se sienten más seguros porque ven en el programa una buena forma de interactuar con sus vecinos en mejora de la convivencia y la seguridad”, señaló.

La Policía Nacional invitó a las comunidades de los diferentes barrios a seguirse uniendo a estos programas, puesto que existen experiencias exitosas donde gracias a la vinculación a los frentes de seguridad, hoy los vecindarios vinculados al programa sienten que ha mejorado la convivencia y la seguridad en sus sectores residenciales o sitios de trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar