Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEJORAN CONDICONES PARA LLEGAR A ACUERDOS ENTRE TRABAJADORES Y EQUIÓN

MEJORAN CONDICONES PARA LLEGAR A ACUERDOS ENTRE TRABAJADORES Y EQUIÓN
Luego del acta de acuerdo suscrita el fin de semana para levantar las movilizaciones de protestas de trabajadores en contra de la petrolera Equión, empieza a mejorar las condiciones para restablecer las negociaciones en una mesa de diálogo a partir del 3 de septiembre.

El primer tema a tocar en los diálogos es el escalafón y los salarios.

Mientras tanto, se dio este plazo para surtir el reenganche de vigilantes que mantenían la protesta. El reintegro beneficia a personal de Colviseg y CIAM. CIAM contratista de Equión, tendrá que reintegrar el personal que despidió por el cese de actividades que se adelanta hace más de dos meses. Se solicitó también en el Acta de Garantías que respete la antigüedad de los empleados para la firma de los nuevos contratos de trabajo que correspondían a la modalidad de término indefinido.

La parálisis de las áreas de operación en El Morro, el Rincón del Soldado y el CPF de Cusiana persisten.

El alcalde de Yopal Wilman Celemín, opinó que "la compañía Equión ha venido abriendo puertas con la comunidad, con la administración municipal, con el gobierno departamental, todos hemos estado en permanente acompañamiento a estas comunidades para que se logre dar una solución definitiva al problema que hoy tienen los municipios de Yopal, Tauramena, Aguazul y Recetor sobre el cese de operaciones en el tema petrolero".

Una vez inicien las mesas de diálogo, el próximo lunes, se levantarán las vías de hecho. Las mesas de concertación comenzarán el día lunes 03 de septiembre en el Club El Alcaraván.

Por su parte un vocero de la Unión Sindical Obrera- USO dijo que “Más de 300 trabajadores de Tauramena y Aguazul serán reintegrados a sus puestos, tras el acuerdo logrado el sábado pasado con las empresas Equión y Ocensa. La firma de los nuevos contratos de trabajo demorará una semana, plazo solicitado por los patronos”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar