Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de concertación entre Equión y trabajadores sobre salarios no operacionales

Mesa de concertación entre Equión y trabajadores sobre salarios no operacionales
Con escepticismo trabajadores del corregimiento del Morro reanudaron ayer conversaciones con la compañía Equión para continuar estudiando las solicitudes de incremento de salarios para el presente año.

Previamente se cumplieron tres reuniones de la mesa de concertación instalada por la empresa para evaluar las peticiones de los asalariados con resultados negativos, dijo Rubén Colmenares, vocero del personal que labora en la compañía.

Sostuvo que Equión ha hecho propuestas que no satisfacen las expectativas de los trabajadores para que se reajusten los salarios en el presente año.

Afirmó que además el personal contratado para el taladro I- del proyecto Floreña es mínimo generando desempleo en la población del sector.

La mesa de concertación entre Equión y los representantes de los trabajadores, busca un acuerdo sobre salarios no operacionales.

Estos salarios tienen que ver con las actividades complementarias, no directamente relacionadas con las labores propias de la industria petrolera.

Equión ha reiterado “la importancia de concertar con una mirada sobre la sostenibilidad de la actividad petrolera, ya que sólo con operaciones y proyectos se podrá seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo en la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar