Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compañias petroleras deben priorizar personal nacional sobre extranjero. 3.000 Ingenieros de Petróleos están desempleados

Compañias petroleras deben priorizar personal nacional sobre extranjero. 3.000 Ingenieros de Petróleos están desempleados
La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos reveló que alrededor de 3.000 Ingenieros de Petróleos están desempleados. Así lo señaló Julio Cesar Vera, Presidente de Acipet, quien explicó que la cifra actualizada a la fecha fue tomada de una muestra de 5.881 Ingenieros de Petróleo.

Según la estadística 2.963 profesionales que equivalen al 50,38% están empleados, de este porcentaje el 9% (267) son empleados en otro sector, y el 91% (2.696) se encuentran trabajando en la industria.

Acipet expuso su principal estrategia sobre concretar e implementar un Pacto Petrolero que se llevaría a cabo entre Gobierno Nacional, la academia, la industria en general, y los gremios.

“Hacemos un llamado especial al sector de hidrocarburos por la defensa de una profesión que tanto le ha dado y aportado durante más de 60 años al crecimiento económico y social del país, y que en momentos de crisis y hoy que se vislumbra un panorama de mejoramiento, nuestros profesionales dada su capacidad, conocimiento, compromiso y ganas de día a día aportar nuevas y mejores cosas, sean considerados como la punta de lanza para una nueva etapa fructífera y de construcción de valor y paz para Colombia, a través de las actividades y proyectos de la industria petrolera nacional”, señaló Vera.

Así mismo se solicitó a las empresas del sector que prioricen al personal nacional sobre el extranjero, aclarando que no se intenta prohibir que trabajen en el país, pero sí que haya igualdad de condiciones y oportunidades en el campo laboral dada la crisis del sector.

Desde la Asociación el objetivo es que los profesionales de esta industria tengan una formación integral, es decir además de la parte técnica que sepan de gerencia, componentes sociales, éticos, y en general cumplan con una responsabilidad social e individual con la sociedad y el medio ambiente para favorecer a la disminución y en lo posible eliminación de la corrupción en el país.

Como perspectivas para este año, Acipet prevé que la meta de producción será alrededor de los 830-850 mil barriles por día, “es importante que se termine de concretar ese gran esfuerzo que ha hecho la ANH y el Ministerio de Minas en definir reglas de juego más adecuadas a las necesidades actuales del sector para que se traduzcan en inversión y desarrollo para Colombia” explicó el Presidente de Acipet.

fracking

Finalmente, respecto al uso del fracking la posición de Acipet es que el país comprenda que la discusión de fondo no es si es bueno o malo usarlo, sino que lo fundamental es aplicar la tecnología disponible con las mejores prácticas de mercado y rutinas, tanto de operación como de servicio, tomando como experiencia los casos de Estados Unidos y Argentina para atraer la mejor tecnología que impulse el desarrollo de la actividad exploratoria.

“Toda la industria petrolera tiene que ser la más comprometida con las buenas y mejores prácticas, y quien no esté dentro de esa línea debe verse sometido al máximo peso que la ley en sus diferentes instancias administrativas, penales, fiscales, impongan” puntualizó Julio Cesar Vera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar