Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos

Nuevo director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos
La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, designó al ingeniero Juan Carlos Rodríguez Esparza como nuevo director ejecutivo de la Asociación, en reemplazo del ingeniero Carlos Alberto Leal.

Juan Carlos Rodríguez Esparza es ingeniero de petróleos egresado de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Gerencia de Hidrocarburos, cuenta con 18 años de experiencia profesional en las áreas técnicas y administrativas, tiempo durante el cual ha trabajado para compañías como Perenco, Petrobras y Omimex hoy Mansarovar; asimismo, en el área académica fue docente de las cátedras de Ingeniería Financiera y Economía Nacional e Internacional del Petróleo para la Fundación Universidad de América. Además, de ser conferencista a nivel Nacional e Internacional.

Dentro de su plan de trabajo, el nuevo director ejecutivo con el apoyo decidido de la Junta Directiva, proyectará a Acipet en las regiones del país e internacionalmente. “Siento que es mi responsabilidad continuar por el buen camino que hemos recorrido y trabajar por el fortalecimiento de nuestra Asociación. Pondré al servicio mi trayectoria profesional, para generar oportunidades institucionales y fortalecer a Acipet cada vez más y convertirla en el referente e integrador de la industria de hidrocarburos en Colombia”.

Entre sus principales metas están, realizar el Censo Nacional de Ingenieros de Petróleos; promover una convocatoria para brindar ayuda personalizada y especializada en la búsqueda de oportunidades laborales para los ingenieros de petróleos; realizar convenios institucionales para proporcionar perfiles profesionales que cumplan con las competencias requeridas en el sector, continuar la defensa del ejercicio profesional del sector petrolero colombiano, en aras de lograr la modificación del estatuto migratorio; fortalecer y difundir el plan de capacitación de Acipet; reactivar los Capítulos Profesionales en las diferentes regiones del país y el extranjero; y continuar el fortalecimiento de los Capítulos Estudiantiles en las cuatro facultades de Ingeniería de Petróleos de las universidades del país. Además, continuar en el cumplimiento de la misión de Acipet de ser el Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno en materia de hidrocarburos.

El motor impulsor en tiempos de crisis

Carlos Alberto Leal Niño, director ejecutivo saliente, orientó gran parte de su gestión durante cinco meses a generar estrategias comerciales y de relacionamiento, para sacar adelante la décimo sexta versión del Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, justo cuando la industria atraviesa una coyuntural crisis que ha provocado fuertes recortes presupuestales que afectan directamente a este tipo de eventos.

En tal sentido, entre otros significativos aportes a la Asociación, incorporó y vinculó con el Congreso a importantes entidades como la ANH, Ministerio de Minas y Energía, Congreso de la República, Embajada de Noruega, Embajada de México, Campetrol, la ACP, y las compañías operadoras y de servicio, que permitieron consolidar el éxito del evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar