Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol única empresa colombiana en ranking de Brand Finance 2017

Ecopetrol única empresa colombiana en ranking de Brand Finance 2017
Ecopetrol se ubicó dentro de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2017 al ocupar el puesto 454, tres posiciones por encima del año 2016, en el estudio especializado de la firma internacional Brand Finance.

Según la clasificación de Brand Finance, Ecopetrol es la única marca colombiana presente en este ranking, y alcanzó el puesto 28 entre las firmas del sector de petróleo y gas.

Al observar la clasificación de marcas latinoamericanas, Ecopetrol se encuentra en el sexto lugar después de 5 marcas brasileñas, convirtiéndose en la más valiosa de habla hispana en América Latina.

De acuerdo con el estudio, el valor de la marca es de US$ 3.765 millones, lo que representó un incremento de su valor en dólares de 9% frente a comienzos de 2016.

La calificación que otorga este ranking se calcula utilizando el análisis ßrandßeta® de Brand Finance el cual compara la fuerza, el riesgo y el potencial de una marca respecto a sus competidores. También tiene en cuenta factores como el nivel de familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing y reputación corporativa.

Los datos utilizados para calcular las calificaciones provienen de diferentes fuentes, incluyendo Bloomberg, informes anuales de socios e investigación interna de Brand Finance, entre otros.

El estudio identificó a Google, Apple y Amazon como las tres marcas más valiosas a nivel global.

El ranking completo se puede consultar en este siguiente link:



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar