Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONVENIO SENA ECOPETROL CERTIFICÓ 420 PERSONAS POR COMPETENCIAS EN CASANARE

CONVENIO SENA ECOPETROL CERTIFICÓ 420 PERSONAS POR COMPETENCIAS EN CASANARE
CONVENIO SENA ECOPETROL CERTIFICÓ 420 PERSONAS POR COMPETENCIAS EN CASANARE
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

El programa “Formación para el Futuro” entregó 420 certificaciones por competencias a habitantes de Monterrey, Yopal y Aguazul, que culminaron sus estudios en diferentes competencias, gracias al convenio Sena – Ecopetrol.

El objetivo del programa Formación para el Futuro es buscar el desarrollo regional a través del fortalecimiento del talento humano, con base en la formación y capacitación para la competitividad.

Cristian Nicolás Rey, coordinador del Programa para Casanare, destacó la participación y compromiso de las comunidades que se benefician de estas capacitaciones, dijo que las competencias certificadas y entregadas, corresponden a los cursos de operario de maquinaria pesada, vigilancia, trabajo seguro en alturas, cursos básicos de auxiliar de construcción, auxiliar de soldadura, curso de servicios generales, electricidad, mecánica y metalmecánica.

Alexander Rojas, habitante de la Vereda La Niata, quien labora como operador en la Planta Araguaney, dijo al recibir su certificación en Trabajo Seguro en alturas Nivel Avanzado: “este es un valioso aporte de Ecopetrol a las comunidades donde tiene sus operaciones. Es importante que las personas aprovechen estas capacitaciones para tener un mejor futuro laboral”.

Por su parte, Beyer Mateus, habitante de Monterrey, quien se ha desempeñado como esmerilador en la industria petrolera, recibió el certificado como Operador de Retroexcavadora. Dijo que es necesario que estas capacitaciones se amplíen a aéreas como agroturismo, con el fin de aprovechar mejor los recursos de su municipio, debido a que algunos dueños de fincas, no saben cómo hacerlas productivas.

Con estos programas, Ecopetrol busca fortalecer el desarrollo de competencias integrales a nivel personal, social y laboral. A la vez que afianza el talento humano como eje central del desarrollo regional.

Durante la ceremonia, que se realizo en la Triada de Yopal, los graduandos se mostraron complacidos con el logro obtenido y agradecieron la oportunidad de capacitarse, con lo cual esperan tener nuevas posibilidades de trabajo, para mejorar sus condiciones laborales y por ende la calidad de vida de sus familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar