Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE REALIZÓ COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGUIMIENTO ELECTORAL

EN SABANALARGA SE REALIZÓ COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SEGUIMIENTO ELECTORAL
Teniendo en cuenta que el próximo domingo 30 de septiembre se realizará a nivel nacional la Jornada de Consultas de partidos y movimientos políticos, se realizó en el despacho del Alcalde Municipal el Comité extraordinario de Seguimiento Electoral que contó con la representación de entidades y organismos como Secretaría General, Personería Municipal, Inspección de Policía, Ejército Nacional y Sijin.

Para estas consultas el Censo Electoral en Sabanalarga es de 2 mil 527 sufragantes.

Las tres colectividades que participarán este año en el certamen democrático son el Partido Verde, el Partido Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira.

Según indicó la Registradora Municipal Susana Alfonso, en Sabanalarga se prevé ubicar únicamente 3 mesas de votación en el casco urbano con 6 jurados cada una, y quienes serán seleccionados a través de sorteo. Para estas consultas el Censo Electoral en Sabanalarga es de 2 mil 527 sufragantes.

La jornada que se adelantará en el auditorio de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán iniciará a las 8 a.m. y se cerrarán las urnas a las 4 p.m. para dar inicio al conteo de votos.

Por su parte, el Alcalde Dumar Alfonso Roa, indicó que la Administración Municipal está en total disposición de brindar el apoyo logístico y acompañamiento que se requiera para el buen desarrollo de la jornada.

Importante reseñar que aunque en un principio estos 3 partidos solicitaron incluir la participación de los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, el Consejo Nacional Electoral, en comunicación enviada al Registrador Nacional del Estado Civil señaló que los menores de 18 años de edad no podrán participar con su voto durante estas consultas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar