Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN ANUNCIA A PARTIR DEL AÑO ENTRANTE “PROHIBICIÓN” DE CORTE DE MADERA CON FINES COMERCIALES EN BOYACÁ Y CASANARE

ELN ANUNCIA A PARTIR DEL AÑO ENTRANTE  “PROHIBICIÓN” DE CORTE DE MADERA CON FINES COMERCIALES EN BOYACÁ Y CASANARE
A través de un comunicado dirigido a medios de comunicación, el Frente José David Suárez del ELN anunció que a partir del primero de enero de 2013 prohibirá el corte de madera con fines comerciales en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Señala la comunicación del grupo al margen de la ley que la decisión se toma ante la grave situación de deforestación que se ha venido presentando en los últimos años y el delicado deterioro de los yacimientos de los ríos y caños, por lo que solo se permitirá el corte de madera para uso doméstico o arreglo de sus propias fincas, después de la fecha mencionada.

“Quien sea encontrado en dicha labor, se les decomisará motosierras, madera cortada, camiones madereros e incluso serán centralizadas las fincas donde sean reincidentes en la violación de la presente resolución que tiene fuerza de ley revolucionaria de estado por la conservación del medio ambiente”, afirma la comunicación.

“En tal sentido es que tampoco compartimos algunos proyectos de desarrollo que generen altos costos ambientales como es la explotación petrolera, grandes represas, macro proyectos o los mono cultivos como el caso de la palma de aceite.”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar