Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR TALA ILEGAL CORPORINOQUIA DECOMISO EN MANÍ 30.144 M3 DE MADERA

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
POR TALA ILEGAL CORPORINOQUIA DECOMISO EN MANÍ 30.144 M3 DE MADERA
POR TALA ILEGAL CORPORINOQUIA DECOMISO EN MANÍ 30.144 M3 DE MADERA
POR TALA ILEGAL CORPORINOQUIA DECOMISO EN MANÍ 30.144 M3 DE MADERA
Durante la diligencia de decomiso se incautaron aproximadamente 950 postes de madera para un total de 30.144 m3 de especies nativas como Jobo, Caña Fístola y Nauno entre otros.

Los funcionarios de Corporinoquia llegaron al lugar a atender una queja por una posible tala ilegal en un predio ubicado en la vereda Brisas del municipio de Maní, y ante el volumen encontrado fue necesario pedir el apoyo a la Sijin de Policía para realizar un decomiso preventivo.

La madera fue decomisada no solo porque no se contaba con los permisos ambientales necesarios que en este caso es de aprovechamiento forestal el cual es entregado por Corporinoquia o el municipio.

Además se logró establecer que se afectó gran parte de la ronda protectora de un caño que es tributario al río Cusiana y es una actividad ilegal, ya que esta es contraria a lo establecido en el Decreto 2811 de 1974 por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente.

Corporinoquia otorga permiso hasta por 20m3 y el municipio hasta por 10m3 los cuales son para uso doméstico, sin embargo se verificó que ninguna de las entidades lo habían proporcionado y además se estableció que el volumen encontrado era superior a lo permitido, por lo cual se constató la ilegalidad del hecho que no solo radicó en la tala, sino en la quema del terreno para establecer cultivos de plátano.

Debido a la cantidad de madera encontrada fue necesario realizar varios viajes para poder trasladarla a Yopal donde es almacenada en el depósito a cargo de Corporinoquia mientras se surten los trámites legales para su disposición final.

Corporinoquia reitera el llamado a la comunidad para que denuncie los casos de tala y quema, si es necesario solicitar los permisos correspondientes y evitar de esta forma grandes afectaciones al medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar