Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncia por sacrificio ilegal de chigüiros en San Luís de Palenque atendió Corporinoquia

Denuncia por sacrificio ilegal de chigüiros en San Luís de Palenque atendió Corporinoquia
Una denuncia por aprovechamiento ilegal de fauna silvestre fue atendida por Corporinoquia.

La denuncia fue instaurada anónimamente en contra de los arrendatarios de un predio arrocero ubicado en la vereda Pirichigüa en el municipio de San Luis de Palenque.

Durante la inspección realizada por funcionarios de Corporinoquia, en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Casanare, se encontraron 6 fosas con restos óseos y pieles de aproximadamente 10 chigüiros, producto de la actividad ilegal.

En la inspección se pudo evidenciar por parte de veterinarios y agentes de policía que el deceso se dio a causa de impactos de bala que se encontraron en las pieles de los animales. Así mismo, se encontró munición, armamento, pólvora y aproximadamente 6 kilos carne de un chigüiro que por sus características organolépticas indicaban que había sido sacrificado recientemente.

Con las pruebas recolectadas en campo se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.

Ante esta situación, Corporinoquia le solicitó a la comunidad su apoyo con las denuncias por posibles afectaciones al medio ambiente y así trabajar de la mano con la autoridad ambiental a fin de adelantar las acciones pertinentes en pro de la conservación de la biodiversidad de nuestra región.

La actividad ilegal está tipificada en el Decreto 2811 de 1974 por el cual se dicta el Código Nacional de los Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar