El Concejal de Trinidad, Arley Darío Rátiva, informó que hoy martes acompañará a una comisión de funcionarios de Corporinoquia al lugar donde hace algunas semanas murieron varios chigüiros en una piscina que utiliza la compañía Parex para los cortes de perforación.
Rátiva interpuso una denuncia ante la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, contra la empresa por daño a la fauna silvestre y contaminación ambiental.
Dijo que la compañía realiza actividades de explotación de petróleo en la Vereda San Pedro de Trinidad en el centro de sabana, sin ninguna protección, ni vigilancia para evitar la muerte de animales.
Parex, colocó a raíz de la muerte de los chigüiros una malla para aislar las piscinas y evitar que se repitan estos hechos.
Corporinoquia, definirá que causó la muerte de los animales. En principio se manejan tres hipótesis; que pudieron ser envenados y lanzados a la piscina, que pudieron ser abaleados y lanzados allí mismo o que los chigüiros corrieron asustados y se ahogaron en este lugar.
El Concejal Darío Rátiva, dijo que espera que se conozcan los responsables del atentado contra la fauna silvestre llanero y que se impongan las respectivas sanciones.