Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 MIL MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO ESTE AÑO LA GOBERNACIÓN EN ASEGURAMIENTO DE SALUD DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

18 MIL MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO ESTE AÑO LA GOBERNACIÓN EN ASEGURAMIENTO DE SALUD DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO
La Gobernación de Casanare durante el primer semestre del año 2012 ha invertido 18 mil millones de pesos en el aseguramiento de salud de todos los beneficiarios del régimen subsidiado del departamento, que ascienden a 108 mil 808 personas.

Este aseguramiento hace referencia a la atención médica y hospitalaria que no está incluida en el Plan Obligatorio de Salud. Así lo explicó el médico Pedro Mariote, director de la Oficina de Seguridad y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud de Casanare, durante el acto de rendición de cuentas ante el Consejo Departamental de Planeación, celebrado en la Triada de Yopal.

El evento sirvió para conocer de manera cuantificada la inversión hecha por las secretarías de salud, planeación y educación de los recursos provenientes del Sistema General de Participación. El galeno destacó que los 18 mil millones de pesos no corresponden partidas del SGP, sino a recursos de regalías.

Subrayó la importancia de esta gestión que hizo del ente seccional porque la cifra del Sistema General de Participación para el tema del aseguramiento, durante este semestre, solo alcanzó los 500 mil pesos.

Agregó Mariote que una primera acción que se adelantó fue un contrato con el Hospital de Yopal, para que atendiera todos los eventos no POS como neurocirugías, atención de pacientes diabéticos, hipertensos, neurología, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar