Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARIA DE SALUD DE CASANARE APLICARÍA NUEVO MODELO DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO DONDE SE ACABA INTERMEDIACIÓN DE LAS EPS

SECRETARIA DE SALUD DE CASANARE APLICARÍA NUEVO MODELO DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO DONDE SE ACABA INTERMEDIACIÓN DE LAS EPS
Juan Pablo Riveros, Secretario de Salud de Casanare sostuvo que el Distrito Capital y el Departamento de Cundinamarca, comenzarán a aplicar el nuevo esquema de manejo del régimen subsidiado donde se evita la intermediación de las EPS.

Este programa piloto busca que las secretarías de salud giren los recursos directamente a las IPS. De esta forma, se quiere conjurar la demora en los desembolsos que hacen las EPS a estas entidades, lo que ha suscitado crisis financiera en clínicas y hospitales de todo el país.

La propuesta fue planteada en la pasada reunión de secretarios de salud y gerentes de las ESE de la zona centro celebrada en Bogotá, a la cual asistió Riveros, quien dijo que este modelo es factible.

“Como secretario de salud considero que esta iniciativa es viable. No va a ser fácil porque demanda un esfuerzo administrativo adicional grande, porque debemos asumir el manejo de la base de datos que vienen haciendo las EPS”. Dependiendo de los resultados que arroje la prueba piloto en Bogotá y Cundinamarca, se procederá a implementarlo en los demás departamentos, incluido Casanare.

Aseguramiento

Otro tema al cual hizo referencia el secretario Juan Pablo Riveros fue el de aseguramiento del régimen subsidiado. En este aspecto indicó que para este año la Administración Departamental se continuará trabajando con recursos propios, para garantizar la sostenibilidad de los cerca 17 mil usuarios lo que demandará una inversión de 8 mil millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar