Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INFRACTORES AMBIENTALES A CAPACITARSE EN CORPORINOQUIA

INFRACTORES AMBIENTALES A CAPACITARSE EN CORPORINOQUIA
Ayer se cumplió en el auditorio del Agua de Corporinoquia el curso a infractores ambientales, una capacitación que hace parte de la sanción ambiental que realiza la Corporación a las personas que causan daños ambientales de cualquier tipo.

Este curso es aplicado como sanción o como parte complementaria de la misma, contemplado en el régimen sancionatorio, Ley 1333 del 2009 que reglamenta los cursos obligatorios y trabajo comunitario, en la cual se basó la Corporación para programar su realización el último jueves de cada mes y generar un informe de asistencia para que sea considerado dentro del proceso sancionatorio a que haya lugar.

Como introducción al curso la Corporación invitó a los infractores a que después de culminado el proceso se conviertan en colaboradores ambientales, denunciando cuando se le da un mal uso a nuestros recursos naturales o cuando se afecta la fauna y la flora nativa.

Igualmente se socializó todos los tipos de infracción y los mecanismos para consultar y denunciar, se explicaron los procesos que deben hacer antes de realizar cualquier intervención y así conocer si es posible o no, obtener un permiso.

Todos los participantes del curso son infractores y en algunos casos la Corporación ha evidenciado que es por falta de información que se comente la infracción, por esta razón el eje transversal del Plan de Acción “Por una región viva” es la educación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar