Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia afirmó que procesos contra infractores ambientales cumplen etapas procesales

Corporinoquia afirmó que procesos contra infractores ambientales cumplen etapas procesales
2 mil 600 procesos sancionatorios por el uso inadecuado de recursos naturales adelanta la Corporación Regional de la Orinoquia, según la Directora Martha Jhoven Plazas, quien afirmó se cumplen las etapas procesales para definir los términos de la sanción.

Uno de los ítems investigados es el tema es la captación de agua indebida en los canales. Según Plazas ya fueron sancionados con multas económicas Asocatoca, Asocomuneros, Asoranchogrande, Asotrascosa, Asopauto, La Milagrosa entre otros y como medida preventiva deben restituir el cauce de las aguas.

Durante los años 2018 y 2019 se han radicado 180 quejas relacionadas con el recurso hídrico afectados por ocupación de cauce ilegal, captación sin ningún tipo de control, vertimientos de aguas residuales e industriales, disposición de residuos sólidos y secamientos.

Durante la presente vigencia se han recepcionado 21 quejas por captación del recurso hídrico para riego de cultivos, principalmente arroz, construcción de trinchos y canales que afectan las fuentes hídricas.

Según Plazas también se han sancionado empresas relacionadas con la minería con montos de hasta 400 millones de pesos y medidas de compensación ambiental. Han sido alrededor de 230 procesos los que están en curso.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar