Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por uso desmedido del recurso hídrico Corporinoquia redujo el 80% de captación a canales de Yopal

Por uso desmedido del recurso hídrico Corporinoquia redujo el 80% de captación a canales de Yopal
Luego de los aforos realizados por Corporinoquia a 12 fuentes hídricas del departamento de Casanare y a los canales que captan de estas fuentes, como parte de las actividades del Plan Verano 2016, la ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, Directora General tomó la decisión de reducir las captaciones de agua por el uso desmedido a los permisos otorgados.

Teniendo en cuenta esto, y que captaban más del doble de litros por segundo permitidos, fueron intervenidos con maquinaria los canales La Milagrosa y Mi Ranchito-Asocomuneros a quienes se le viene haciendo requerimientos desde hace más de 2 años para que legalicen sus concesiones y respeten los caudales otorgados.

Ante las manifestaciones de rechazo de parte de algunos beneficiarios de estos canales Plazas Roa manifestó “que es incomprensible que se esté captando el recurso hídrico de esta manera sobre todo para cultivos de arroz que por esta fecha no deberían existir porque está restringido mediante resolución, además no se están teniendo en cuenta las alertas por Fenómeno de El Niño”.

Los monitoreos fueron realizados a los ríos Cravo Sur, Tocaría, Cusiana, Ariporo, Pauto, Tua, Humea, Upía, Guacavía, Chiquito Unete y Charte. Los resultados de estos trabajos arrojaron que se viene realizando un uso desmedido del recurso hídrico por lo que las medidas restrictivas continuarán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar