Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia advirtió a usuarios de canales que deben formalizar sus concesiones

Corporinoquia advirtió a usuarios de canales que deben formalizar sus concesiones
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia advirtió a todos los usuarios de los canales de riego de la jurisdicción que para la próxima época de verano deberán contar con los permisos ambientales correspondientes, los cuales fueron socializados durante las actividades del plan verano 2015-2016.

Esta formalización busca que la comunidad haga un uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y garantizar que las fuentes hídricas no se sobreexploten poniendo en riesgo la fauna y flora silvestre que se abastece de los mismos.

Corporinoquia viene realizando un acompañamiento a la comunidad durante todo el año con el objetivo de dar claridad con respecto a la reglamentación, normatividad y módulos de consumo de agua que son determinados conforme a la actividad ejercida por cada beneficiario con quienes además se ha generado el compromiso de la formalización antes de la próxima época de verano.

A su vez, Corporinoquia busca que se restrinja las actividades agrícolas durante la época de verano, principalmente de arroz puesto que el recurso hídrico es muy escaso.

La corporación reiteró la invitación, para que además de la formalización los usuarios den un uso adecuado de los recursos naturales y se cumpla la normatividad ambiental vigente y así garantizar que el desarrollo de la región sea acorde a las condiciones ambientales que ofrece el territorio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar