Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al orden fueron llamados usuarios de los canales de riego de Yopal por parte de Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Al orden fueron llamados usuarios de los canales de riego de Yopal por parte de Corporinoquia
Durante el encuentro se informó a los usuarios de los canales de riego “La Milagrosa”, “Mi Ranchito” y “Asocomuneros” la situación de legalidad en la que se encuentran los mismos, las deudas que tienen ante la Corporación por el uso del agua y procesos sancionatorios por captación excesiva del recurso hídrico a la concesión otorgada.

En la actualidad el canal de riego “Mi Ranchito” tiene los permisos vencidos desde 2012, Asocomuneros se les venció este año y La Milagrosa está próximo a vencerse en diciembre de 2014.

En el encuentro, funcionarios de Corporinoquia se comprometieron a revisar la facturación y las obligaciones pendientes por parte de los usuarios para de este modo guiarlos en los trámites que deben adelantar para legalizar los canales.

“Estamos comprometidos a guiarlos y entregar directrices para que desarrollen sus actividades con responsabilidad, pero el compromiso y la responsabilidad de preservar el recurso hídrico y los recursos naturales debe ser de todos, por ello los invito a que realicen sus actividades respetando la normatividad” comentó Martha Jhoven Plazas Roa directora general de Corporinoquia, durante el encuentro que atendió personalmente con el fin de buscar soluciones a la problemática de legalidad que aquejan a estos usuarios.

Por su parte los usuarios se comprometieron a realizar la limpieza y mantenimiento de los canales así como adjuntar la evidencia de que se han realizado dichas tareas.

A su vez se programaron nuevos encuentros con cada uno de los usuarios de los canales en donde se espera entregar con detalle la asesoría necesaria para que cumplan con la normatividad ambiental y la preservación, ahorro y uso eficiente del recurso hídrico en el desarrollo de sus actividades de subsistencia.

Las siguientes son las fechas programadas para las reuniones que se llevaran a cabo en el auditorio del Agua de Corporinoquia:

• Canal de riego Mi Ranchito – 2 de octubre desde la 2 y30 de la tarde
• Canal de riego Asocomuneros – 8 de octubre desde las 8 de la mañana
• Canal de riego La Milagrosa – 14 de octubre desde las 8 de la mañana

Corporinoquia hizo un llamado de atención a los usuarios de los canales para que acudan a estas nuevas reuniones, ya que si bien hubo amplia asistencia es necesario que todos acudan y asumir responsabilidades con el cuidado del medio ambiente, en especial con el recurso hídrico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar