Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia dio plazo hasta diciembre para legalizar canal de riego en Pore

Corporinoquia dio plazo hasta diciembre para legalizar canal de riego en Pore
Corporinoquia se reunió con los usuarios de canales de riego de Pore para hablar de legalización y protección del recurso hídrico.

A pesar de la poca asistencia de los usuarios de Asotascosa, la Directora de Corporinoquia logró llegar a acuerdos para la legalización de la asociación.

La reunión, que contó también con la presencia de la Alcaldesa de Pore, se realizó en el recinto del Concejo Municipal y tuvo como finalidad generar unos compromisos por parte de los usuarios del canal “La Tascosa” para su legalización ante la Corporación y hacer buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico del municipio.

La Directora de Corporinoquia, Ing. Martha Jhoven Plazas Roa, resaltó la buena receptividad de la comunidad presente y les dio plazo hasta diciembre para presentar las medidas de manejo ambiental y así renovar el permiso, ya que hasta el momento están captando el recurso de forma ilegal, “este no es un permiso común y corriente, es de una comunidad que se quiere legalizar y por tanto habrá acompañamiento de la Corporación siempre que se vea el compromiso“ aseguró Plazas Roa a los usuarios de Asotascosa.

Para iniciar, entre los compromisos por parte de Asotascosa están identificar a todos los usuarios del canal principal, secundarios y terciarios, organizar la junta directiva y presentar las medidas de manejo ambiental, de cumplirse esto Corporinoquia les congela por este año una deuda por sanciones impuestas para que les quede más cómodo pagar durante el 2015, teniendo en cuenta que es comunidad que no cuenta con tantos recursos económicos.
Corporinoquia dio plazo hasta diciembre para legalizar canal de riego en Pore
Igualmente la alcaldesa del municipio se comprometió a ayudar a la comunidad con la topografía de los predios que hacen parte de la asociación.

Así como se logró concertar con esta asociación de usuarios, Corporinoquia continúa trabajando con las demás asociaciones para lograr el cumplimiento de la norma y de este modo un equilibrio en el uso y aprovechamiento del recurso, teniendo en cuenta que se encuentra latente un evento de Fenómeno de El niño, que podría causar sequías o desabastecimiento del líquido.

Para el día 23 de septiembre a las 8 am se ha citado en la Corporación a los usuarios de los canales La Milagrosa, Mi Ranchito y Asocomuneros de Yopal para definir la continuidad de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar