Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Usuarios de canal de riego “La Milagrosa” establecieron compromisos con Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Usuarios de canal de riego “La Milagrosa” establecieron compromisos con Corporinoquia
Durante el encuentro funcionarios de Corporinoquia informaron a los usuarios sobre temas concernientes a la verificación de limpieza y mantenimiento de los canales por parte de los usuarios, la legalización de permisos ambientales, el estado de cuenta de las obligaciones pendientes, y embargos y medidas cautelares.

En la actualidad el canal de riego La Milagrosa es el único que tiene vigente los permisos ambientales, sin embargo estos están próximos a vencerse debido a que perderían vigencia en el mes de diciembre del año en curso, por lo cual funcionarios de Corporinoquia recomendaron a los usuarios estar atentos y adelantar los procesos de renovación con anterioridad.

Uno de los compromisos más importantes pactados entre Corporinoquia y los usuarios es el mantenimiento que los mismos beneficiarios deben adelantar al canal de riego el cual debe realizarse conjuntamente desde la bocatoma en el río Cravo Sur a la caja de repartición de los tres ramales.

Sin embargo, el mantenimiento del canal presenta una problemática asociada a la obstrucción del cauce del agua debido al afloramiento de raices y la presencia de algunos árboles, por lo cual Corporinoquia asignará el personal técnico necesario conformado por ingenieros forestales con el fin de evaluar la situación en campo y de ser necesario aprobar los respectivos aprovechamientos una vez los usuarios hayan identificado y reportado las zonas afectadas ante la Corporación.

El próximo encuentro con los usuarios del canal La Milagrosa quedó pactado para el día 2 diciembre de 2014 en donde se recibirá la documentación requerida a cada uno de los beneficiarios con el fin de a adelantar los trámites para renovación de permisos dentro de los que se encuentran la cancelación cuentas pendientes. En cuanto a procesos sancionatorios los usuarios fueron informados de la posibilidad de presentar descargos por procesos vigentes en la Corporación.

Así mismo y durante este encuentro se evaluará la posible conformación de la asociación del Canal La Milagrosa con los usuarios que se benefician del mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar