Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE LANZÓ CAMPAÑA DEL “LAZO BLANCO” CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

SE LANZÓ CAMPAÑA DEL “LAZO BLANCO” CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
Con el fin de transmitir y sensibilizar a la población en contra de la violencia hacia la mujer en Yopal y Casanare, el 22 de noviembre se realizará una marcha por las principales calles de la ciudad partiendo del parque El Resurgimiento y llegando al coliseo Bicentenario, donde se firmará el pacto y se entregará el Lazo Blanco que involucra a más de mil hombres.

“La vinculación en cualquier estrategia de rechazo de violencia, es aceptar conscientemente el error que se cometió contra la mujer”, sostuvo el secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, en la rueda de en la cual se dio a conocer la campaña del “Lazo Blanco en Casanare”.

Las estadísticas arrojan que en lo transcurrido del año van más de 500 mujeres muertas en el país y siete de ellas son maltratados cada hora, lo cual indica que son cifras alarmantes.

Por su parte Olmedo Colina Cárdenas, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que lo fundamental es el respeto hacia la mujer y como hombres apoyarlas en todo sentido, para que tengan el trato efectivo que se merecen.

La vinculación de las entidades como la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, Ecopetrol, Fundación Amanecer y Comfacasanare, entre otras instituciones y fundaciones, son básicas para que se tome conciencia de que se necesita vivir en una sociedad en la que no tenga cabida la violencia contra las mujeres, jóvenes, niños y niñas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar