Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PARTICIPA EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO EN BOGOTÁ

CASANARE PARTICIPA EN LA SEMANA DEL BUEN TRATO EN BOGOTÁ
Como una experiencia exitosa presentara el Departamento de Casanare a través de la Secretaria de Salud Departamental el Modelo Pedagógico Comunitario para la prevención y atención del abuso sexual en menores de 5 años durante la semana del Buen Trato a realizarse en Bogotá del 19 al 25 de noviembre.

El modelo será presentado hoy a las 2 de tarde en el Auditorio Carlos Lleras Restrepo del Instituto de Bienestar Familiar ICBF, por la Doctora Julieta Palacio Pinzón, referente de Salud Mental.

María Inés Bohórquez, del Ministerio de Salud y Protección Social indico que el Ministerio y la asociación AFECTO, presentaran esta experiencia regional que fue implementada en los 19 municipios de Casanare con una metodología pedagógica hecho por la gente y para la gente y que ha permitido a través del trabajo comunitario realizar intervenciones a familias con casos de violencia y abuso sexual.

Esta semana del buen trato tiene como objetivo el rechazo de toda clase de violencia, especialmente contra las mujeres, los niños y las niñas, haciendo un compromiso de dar y recibir buen trato, fomentando en la comunidad el respeto, el cuidado de si mismo y de los demás y motivando a las acciones que tienen que ver con el respeto a la vida, a la dignidad de las personas, a sus derechos y a la expresión, de manera que el buen trato se convierta en un estilo de vida.

Este año en Casanare se han presentado múltiples casos de violencia intrafamiliar y abuso a menores, que han terminado fatalmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar