Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECOMIENDAN PREVENCIÓN EXTREMA POR INCENDIOS FORESTALES EN CASANARE

RECOMIENDAN PREVENCIÓN EXTREMA POR INCENDIOS FORESTALES EN CASANARE
Teniendo en cuenta las altas temperaturas de nuestra región, el Departamento de Policía Casanare y el Sistema de Gestión Ambiental para la Policía invitó a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso, ni hacerlo desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
2. Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.

3. Si observa personas en actitud sospechosa prendiendo fuego o realizando quemas en lugares prohibidos informe de inmediato a las autoridades Policía Nacional, ejercito, bomberos, defensa civil.

4. Si realiza paseo de olla no arroje botellas de vidrio, latas, plástico, papel, pueden actuar de lupa y provocar incendios. después de terminar el paseo asegúrese de dejar bien apagados los fogones.

5. Si desea realizar una quema de residuos forestales, solicite el permiso correspondiente y tenga en cuenta todas las recomendaciones de las entidades especializadas en el tema, Existen temporadas en las que no se puede hacer quemas de residuos forestales, respete la veda de quemas.

Saber cómo evitar incendios es fundamental para disfrutar la naturaleza y para que otros en el futuro, también puedan disfrutarla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar