Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta Roja por alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alerta Roja por alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal
El IDEAM comunicó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), las condiciones meteorológicas actuales, ubicando al Departamento de Casanare en Alerta Roja.

Según el informe técnico diario No 352, se advierte alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada en la Orinoquía, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, en la región Caribe.

Recomendaciones

Si va de paseo de olla a orillas de las cuencas y microcuencas hidrográficas que bañan el municipio de Yopal, por favor dejar muy bien apagados lo fogones.
No de continuidad a malas prácticas agropecuarias con las quemas para los llamados conucos
Si es fumador, por favor verificar que las colillas de cigarrillo estén muy bien apagadas.
No arrojar vidrios ni botellas en áreas de cobertura vegetal, son focos de radiación solar y pueden generar fuego.
No queme basura.

Así mismo la Alcaldía de Yopal invitó a los ciudadanos a tomar conciencia del uso eficiente del agua y de la energía, teniendo en cuenta que las fuentes hídricas están en niveles de cauce mínimo.

La Secretaría de Gobierno a través del proyecto del Sistema Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, recordó que todos estos actos pueden ser sancionados de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia para Vivir en Paz - Ley 1801 de 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar