Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

13 municipios de Casanare en alerta roja por amenaza de incendios forestales

13 municipios de Casanare en alerta roja por amenaza de incendios forestales
Las cifras de hectáreas afectadas en lo que va corrido del 2018, ya asciende a 3.586, según los reportes entregados por los municipios. El número más alto de afectación lo presenta el municipio de Orocué con 1.723 hectáreas.

La alerta emitida por el IDEAM para 13 municipios de Casanare obedece a las altas temperaturas y a los vientos fuertes que por estos días afronta la región, lo que aumenta de manera significativa la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo solicitó en las últimas horas a la comunidad abstenerse de realizar fogatas, botar colillas de cigarrillo mal apagadas o dejar materiales inflamables en zonas rurales que puedan causar desastres ambientales.

Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, hizo un llamado a las autoridades y habitantes, principalmente a agricultores y ganaderos, de los municipios en estado de alerta máxima por incidencia de incendios forestales (Aguazul, Hato Corozal, Maní, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sácama, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad, Yopal) a tomar medidas preventivas frente a las quemas y el desabastecimiento de agua, además de optimizar en cada actividad diaria el recurso hídrico, recordando que la gestión del riesgo es tarea y responsabilidad de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar