Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alertas Roja en 10 municipios de Casanare por Incendios forestales

Alertas Roja en 10 municipios de Casanare por Incendios forestales
El IDEAM mantiene en alerta roja por incidencia de incendios forestales a diez municipios del departamento de Casanare.

Según la coordinación departamental para la gestión del riesgo de desastres, los municipios llamados a estar atentos por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, son los municipios de Aguazul, Chámeza, La Salina, Nunchía, Orocué, Recetor, Sácama, San Luis de Palenque y Yopal.

Se ratificaron las recomendaciones para evitar incendios forestales, tales como,

- Evitar hacer fogatas o arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillo en zonas propensas a la ocurrencia de incendios.

- Si se está en una zona de riesgo, evacuar el área y dirigirse a una zona segura.

- No realizar quemas de basura ni de material vegetal.

- Vigilar bosques y parques y dar anuncio oportuno a las autoridades en caso de situaciones atípicas.

- Denunciar a los pirómanos.

50.000 millones de pesos para afrontar el fenómeno de El Niño

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, anunció recursos destinados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para mitigar las afectaciones en las regiones de la Guajira, Casanare, Cundinamarca y Antioquia.

Minambiente explicó que el territorio colombiano está a un 90% de entrar en la fuerte temporada de calor, la cual se sentirá más a finales de febrero e inicios de marzo.

“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo viene haciendo un trabajo muy importante a partir de lo que sucedió el año pasado, específicamente en Yopal y en la Guajira, en términos de construcción de pozos”.

El ministro de Ambiente explicó que la próxima semana se reunirá con los gremios colombianos para diseñar medidas desde la industria para enfrentar esta temporada y lanzar campañas de concientización y prevención de incendios forestales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar