Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDEAM declaró alerta naranja por incendios forestales para el departamento de Casanare

IDEAM declaró alerta naranja por incendios forestales para el departamento de Casanare
La coordinación departamental para la gestión del riesgo de desastres, informó a la población casanareña que el IDEAM a través de su último boletín N° 1684 declaró alerta naranja por incendios forestales para el departamento de Casanare, apenas cuando existe un marcado predominio de condiciones de tiempo seco en amplios sectores de las regiones Andina, Amazonía y Orinoquía.

Los municipios llamados a prepararse, por amenaza baja a moderada por ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, según la alerta temprana, son Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Trinidad y Yopal.

Igualmente, se recordó a la comunidad y las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, que la alerta naranja índica la presencia de un evento. No implica amenaza inmediata y por tanto, es catalogado como un mensaje para informarse y prepararse. El aviso implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un suceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar