Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta Roja en Casanare por incendios forestales

Alerta Roja en Casanare por incendios forestales
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, activó la alerta roja para los municipios de Casanare por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Según el Ideam, la región es susceptible a incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Villanueva, Trinidad, Tauramena, Támara, San Luis de Palenque, Sácama, Sabanalarga, Recetor, Pore, Paz de Ariporo, Orocué, Nunchía, Monterrey, Maní, Hato Corozal, Chámeza, Aguazul y Yopal.

Por las condiciones de sequía, resultado del fenómeno “El Niño”, son muchos los municipios que están en riesgo de presentar desabastecimiento de agua potable, añadió el informe.

Se reiteró el llamado a las alcaldías municipales para tener listos sus planes de emergencia y contingencia con el fin de atender ésta situación.

En dos municipios de Casanare en las últimas 24 horas se registraron temperaturas iguales o superiores a 35.0ºC (Villanueva y Yopal).

En el Boletín Condiciones Hidrometeorológicas Actuales Nº 080 se advierten bajos niveles en sus afluentes, especialmente para los ríos Upía, Cusiana, Cravo Sur, Pauto, Casanare y Ariporo, debido a que éstas corrientes han presentado un descenso sostenido durante la última semana consecuencia del predominio de tiempo seco, lo que incrementa las probabilidades de desabastecimiento de agua en las tomas que surten los acueductos; entre otros, para los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena y Sabanalarga, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

De otra parte el Ideam pronosticó que el país en general continuará con condiciones secas y altas temperaturas. Se estima se presenten condiciones de cielo ligeramente cubierto en las regiones Caribe y Orinoquia, mientras que, en la Andina se espera cielo entre ligera y parcialmente cubierto, mayor nubosidad en las regiones Pacífica y Amazónica, con algunas lluvias ligeras en el occidente de Valle, Cauca, oriente de Amazonas y Vaupés.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar