Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GAULA de la Policía adelanta campaña de prevención contra la extorsión en Yopal y Paz de Ariporo

GAULA de la Policía  adelanta campaña de prevención contra la extorsión en Yopal y Paz de Ariporo
Personal del Gaula Casanare realizó esta semana una jornada interpersonal de entrega de volantes dirigida a comerciantes, transportadores y comunidad en general de la ciudad de Yopal reunidos en los Parques, Santander, Ramón Nonato y Resurgimiento.

A través de la publicidad entregada se exhorta a la comunidad casanareña a denunciar cualquier hecho punible que atente contra la libertad personal o el patrimonio económico a través de las líneas 165 o 123.

De la misma forma se dieron a conocer las medidas de autoprotección correspondientes para evitar ser víctima de los delitos en mención. Se hizo especial énfasis en la extorsión clásica de modalidad carcelaria en donde la persona recluida recolecta información de sus posibles víctimas y a través de amenazas e intimidaciones logra poner en pánico a la persona, identificándose como miembro de las extintas autodefensas o de algún grupo subversivo que delinque en la región.

En sus exigencias manifiestan que se debe hacer llegar elementos tales como: celulares, radios de comunicación, medicamentos para enfermedades tropicales o para contrarrestar las hemorragias, armamento de corto o largo alcance, uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, etc.
GAULA de la Policía  adelanta campaña de prevención contra la extorsión en Yopal y Paz de Ariporo
Finalmente y ante la imposibilidad de la persona para conseguir dichos elementos se obliga a realizar consignaciones a través de algunas de las empresas de giros, consumándose como tal, este hecho punible.

En Paz de Ariporo

Igualmente en el parque central del municipio de Paz de Ariporo y en ocasión a las festividades de la virgen de manare, se realizó una jornada de prevención del secuestro y la extorsión dirigida a comerciantes y comunidad en general, a quienes se les indicó la importancia de denunciar de forma oportuna los hechos punibles que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar