El Ideam señaló que se mantiene la alerta roja por incendios en varias zonas del país, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Orinoquia, donde han predominado las altas temperaturas en los últimos días. Los departamentos de Bolívar, Boyacá y Casanare tienen mayor cantidad de municipios en amenaza por este tipo de emergencias.
“En alerta están Santa Catalina, Santa Rosa y Cartagena en Bolívar; en Cesar algunos sectores de Agustín Codazzi, Bosconia y Valledupar; en La Guajira hay alerta en Dibulla, Uribia y Urumita, entre otros del Caribe”, dijo Daniel Useche, Coordinador de Pronósticos del Ideam.
Agregó que este riesgo se extiende a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, mientras que en Orinoquia los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.
Esta alerta roja se mantendrá en los próximos días, según el Ideam, principalmente en zonas de bosques, cultivos y pastos.
Se recomienda a las personas no arrojar vidrios, colillas de cigarrillo en zonas donde se puedan generar incendios como es el caso de los parques.