Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ

OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ

Autor: miguelangelok el 28-01-2013, 00:07

1 OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ
OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ
Con actividades encaminadas a sensibilizar sobre los riesgos del caracol gigante africano en el municipio de Orocué, la Secretaria de Salud Departamental realizo capacitación sobre el manejo adecuado de estos moluscos.

Las actividades que se desarrollaron en coordinación con la Administración municipal permitieron ilustrar a la comunidad la biología, características físicas, parásitos y enfermedades que transmite, así como los métodos de prevención y control de la población de caracoles.

En un trabajo interdisciplinario de la Policía Nacional, bomberos, defensa civil, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general se visitaron las viviendas de los 11 barrios del municipio, sensibilizando sobre el riesgo de la manipulación del caracol gigante africano y el consumo de verduras y frutas sin lavar.

De igual manera se realizó la captura de estos moluscos los cuales fueron puestos en recipientes plásticos y se les aplico sal para su deshidratación, la disposición final se hizo en una fosa con cal y sal construida en el relleno sanitario.

El grupo de zoonosis de la Secretaria de Salud Departamental recomendó no manipular estos animales sin el uso de guantes, ya que es portador de ciertos parásitos que producen la meningitis y graves afecciones intestinales.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
28 Enero 2013 14:47

krytyko

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No sabe uno que pensar cuando encuentra una noticia de estas; seguramente en el bello puerto no se producen noticias, o sencillamente el medio es beneficiario de la mordaza económica del patán.
Lo cierto es que nada se dice de las barbaridades que "vulcano" está haciendo con el presupuesto de este bello pueblo.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.