Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ

OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ
OPERATIVO DE CONTROL A LA POBLACIÓN DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO EN OROCUÉ
Con actividades encaminadas a sensibilizar sobre los riesgos del caracol gigante africano en el municipio de Orocué, la Secretaria de Salud Departamental realizo capacitación sobre el manejo adecuado de estos moluscos.

Las actividades que se desarrollaron en coordinación con la Administración municipal permitieron ilustrar a la comunidad la biología, características físicas, parásitos y enfermedades que transmite, así como los métodos de prevención y control de la población de caracoles.

En un trabajo interdisciplinario de la Policía Nacional, bomberos, defensa civil, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general se visitaron las viviendas de los 11 barrios del municipio, sensibilizando sobre el riesgo de la manipulación del caracol gigante africano y el consumo de verduras y frutas sin lavar.

De igual manera se realizó la captura de estos moluscos los cuales fueron puestos en recipientes plásticos y se les aplico sal para su deshidratación, la disposición final se hizo en una fosa con cal y sal construida en el relleno sanitario.

El grupo de zoonosis de la Secretaria de Salud Departamental recomendó no manipular estos animales sin el uso de guantes, ya que es portador de ciertos parásitos que producen la meningitis y graves afecciones intestinales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar