Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN ENCUESTA CASANARE Y GUANÍA TIENEN LOS MEJORES GOBERNADORES, SUCRE Y HUILA LOS PEORES

SEGÚN ENCUESTA CASANARE Y GUANÍA TIENEN LOS MEJORES GOBERNADORES, SUCRE Y HUILA LOS PEORES
Información de www.apuertacerrada.com

Un sondeo de opinión, adelantado de forma extraoficial por la firma Intermediar para un medio independiente de comunicación indicó que los gobernadores de Casanare y Guainía, Nelson Ricardo Mariño y Oscar Armando Rodríguez, son los mandatarios departamentales que mayor aceptación tienen por parte de la ciudadanía.
En contraparte, Cielo González del Huila y Julio Cesar Guerra, de Sucre, son los más impopulares.

La encuesta indicó que la imagen favorable de Rodríguez y de Mariño de Casanare se ubica en un 88% de favorabilidad, seguidos por José Octaviano Rivera de Guaviare con un 83%, en cuarto lugar se posicionó el destituido gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, quien alcanzó un 81% de imagen favorable; en el quinto lugar se ubicó Jimmy Harold Díaz, gobernador de Putumayo con un 78%, porcentaje que coincide con José Antonio Segebre de Atlántico.

Por su parte, los gobernadores con peor imagen son: Temístocles Ortega alcanzó una favorabilidad del 59%, el mismo porcentaje alcanzado por Hubeimar Delgado del Valle del Cauca, y Luis Miguel Cortés de Magdalena, en la penúltima posición se encuentra la, polémica gobernadora del Huila, Cielo González con un 51%;, y el gobernador más impopular del país fue Julio Cesar Guerra, del departamento de Sucre con el 46%, ubicándose en la posición 32.

Entre tanto, Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia se ubicó en el séptimo lugar con un 76% de imagen favorable; Juan Carlos Granados de Boyacá está de noveno en la tabla, con 75%; Mientras que la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero alcanzó una cifra del 73%; Álvaro Cruz Vargas de Cundinamarca se ubicó en la casilla 14 con un 71% de imagen favorable.

El sondeo realizado para el portal de política Apuertacerrada.com se desarrolló entre el 15 y el 21 de enero de 2013, a través de 150 encuestas en los 32 departamentos de Colombia, en la cual se entrevistaron a 4.800 personas mayores de edad.

DETALLES DE LA ENCUESTA

Apuertacerrada.com presenta la primera encuesta de opinión política de este año, la cual aborda temas como la aceptación a la gestión del presidente Juan Manuel Santos, la imagen de los gobernantes en Colombia, Proceso de Paz, y Gobierno Nacional.

El sondeo realizado por Intermediar para Apuertacerrada.com se desarrolló entre el 15 y el 21 de enero de 2013, a través de 150 encuestas en los 32 departamentos de Colombia, en la cual se entrevistaron a 4.800 personas mayores de edad.

La encuesta reveló que la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos recibió un espaldarazo de los colombianos, al registrar una aceptación del 59%, mientras que el 40% la rechaza.

Frente al proceso de paz entre el Gobierno Santos con las Farc que se adelanta en La Habana, los encuestados reflejaron que se sienten optimistas, lo que influyó en la favorabilidad del mandatario colombiano.

En efecto, el 54% de los encuestados se declaró optimista de que estos diálogos llegarán a un acuerdo de paz y que la guerrilla se desmovilizará, mientras un 42% se expresó pesimista frente al éxito del proceso.

De otro lado, la decisión del Presidente Santos de adelantar negociaciones con la guerrilla para buscar la paz, fue favorecida por el 82% de los encuestados, mientras que el 18% la desaprueba.

Frente a la posibilidad de que estos diálogos entre el Gobierno Santos y la guerrilla de las FARC lleguen finalmente a un acuerdo de paz, y que la guerrilla se desmovilizará, el 55% de los entrevistados respondió positivo, y el 39% se declaró pesimistas.

El positivismo también marcó diferencia, a la pregunta ¿Usted piensa que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?, el 53% de los encuestados se mostró a favor, mientras que el 43% piensa que el país va por mal camino.

En la encuesta también se indagó sobre los dos problemas del país que más afectan a la ciudadanía, donde el 37% coincidió en afirmar que es el desempleo, mientras que el 20% señaló que son la violencia y la inseguridad.

La encuestadora reveló que el sondeo presenta un margen de error +/-2.96% con un 95% de confianza.
FICHA TÉCNICA

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZÓ: INMEDIAR

FUENTE DE FINANCIACIÓN: www.apuertacerrada.com

TIPO DE MUESTRA: Aleatoria

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 4800 entrevistas. 150 encuestas en los 32 departamentos de Colombia. Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira, Archipiélago de San Andrés, Cundinamarca (5 principales ciudades), Antioquia, Tolima, Risaralda, Caldas, Huila, Quindío, Caquetá, Norte de Santander, Santander, Meta, Boyacá, Casanare, Arauca, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Chocó, Guaviare, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guainía, Vichada.

TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Imagen de los Gobernantes en Colombia, Proceso de Paz, y Gobierno Nacional

PERSONAS POR LAS QUE SE INDAGÓ: Gobernantes de nuestro país

UNIVERSO: Hombres y Mujeres mayores de 18 años. Personas de los estratos 1 a 6 de las ciudades capitales de los departamentos

ÁREA: Urbana

FECHA EN QUE SE REALIZÓ: 15 al 21 de enero de 2013

MARGEN DE ERROR CALCULADO SOBRE 100 ENCUESTAS:

100 encuestas, margen de error +/-2.96%con 95% de confianza.

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Telefónica en hogares y presencial.

http://www.radiosantafe.com/2013/01/24/casanare-y-guania-tienen-los-mejores-gobernadores-sucre-y-huila-los-peores-encuesta/


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar