Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA RECORDÓ LOS PLAZOS PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR MANUFACTURERO

CORPORINOQUIA RECORDÓ LOS PLAZOS PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR MANUFACTURERO
En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 1023 del 28 de mayo de 2010 “Por la cual se adopta el protocolo para el monitoreo y seguimiento del subsistema de información sobre uso de recursos naturales renovables, SIUR, para el sector manufacturero, en lo relacionado a la inscripción de los establecimientos del sector manufacturero en el Registro de Usuarios Ambientales, RUA, y al diligenciamiento de la información requerida a través del aplicativo vía web, se han encontrado más de 900 establecimientos registrados en la Cámara de Comercio que están dentro del rango de códigos del CIIU que aplicarían para dicha resolución, de los cuales solo unos pocos han adelantado dicho trámite.

Por lo anterior, se invita a los diferentes establecimientos a que revisen que sus actividades se encuentren dentro de las incluidas dentro de esta norma y procedan a dar cumplimiento sobre los plazos dispuestos en el Artículo 8 de la resolución en mención, así tener en cuenta que por el incumplimiento de lo establecido en la misma resolución se impondrán las medidas preventivas y sancionatorias a que haya lugar según lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009.

Artículo 8°. Plazos. Los establecimientos están obligados a realizar el diligenciamiento inicial y la actualización anual del RUA para el sector manufacturero ante la autoridad ambiental competente, en los siguientes plazos:

Último dígito del NIT (sin código de verificación)

Plazo para el diligenciamiento inicial y la actualización anual a partir del año 2011
0 a 2 Entre el 1° y el 31 de Enero de cada año
3 a 6 Entre el 1° y el 28 de Febrero de cada año
7 a 9 Entre el 1° y el 31 de Marzo de cada año.

Parágrafo. Para el primer año de implementación del RUA para el sector manufacturero, que será el año 2011, el establecimiento deberá diligenciar la información correspondiente a los períodos de balance 2009 y 2010.

Cualquier información adicional la pueden consultar en la página web de la Corporación o a través del chat corporativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar