Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » CASANARE SUPERA PROMEDIO NACIONAL ENTRE LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR EXTORSIÓN

CASANARE SUPERA PROMEDIO NACIONAL ENTRE LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR EXTORSIÓN

Autor: miguelangelok el 13-07-2011, 07:02

0 CASANARE SUPERA PROMEDIO NACIONAL ENTRE LAS REGIONES MÁS AFECTADAS POR EXTORSIÓN
Un total de 6150 extorsiones fueron denunciadas ante las autoridades en Colombia entre Enero del 2006 y diciembre del 2010. El setenta y tres por ciento (73%) fueron extorsiones cometidas por la delincuencia común, de 14% de ellas se desconoce su autoría; 10% fueron perpetradas por grupos guerrilleros, 2% fueron obra de las bandas criminales y el 1% restante fueron extorsiones hechas por grupos paramilitares.

Estas cifras se desprenden de “La Extorsión, un secreto a voces”, informe que la Fundación País realizó basada en su experiencia de atención a víctimas y en el análisis de las estadísticas oficiales, provenientes de la Policía Nacional.

Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Bogotá registraron la mayor cantidad de casos de extorsión denunciados durante los últimos cinco años. Pero los departamentos con mayores niveles de afectación, al superar la tasa promedio nacional por cada cien mil habitantes (14.3), fueron Casanare, Huila y Caquetá, donde las tasas de extorsión fueron las más altas y en promedio triplicaron la tasa de extorsión nacional.

Le siguieron los departamentos del Meta, donde de cada cien mil habitantes fueron víctimas de extorsión 32; Tolima con una tasa de 26, Arauca con 24, Cesar con 22, Risaralda con 21, Sucre con 19 y Nariño, donde se presentaron entre el 2006 y el 2010 18 extorsiones denunciadas por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con el informe, los principales autores de la extorsión hacen parte de la delincuencia común, con 52 por ciento de los casos; 28% sin establecer; 18% de las Farc, y paramilitares y bandas emergentes, con 1 por ciento.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.