Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados sujetos que reclamaban dinero de extorsiones realizadas desde a cárceles del país

Capturados sujetos que reclamaban dinero de extorsiones realizadas desde a cárceles del país
Personal adscrito al Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 5 especializada capturaron a un hombre y dos mujeres quienes al parecer hacían parte de una banda delincuencial encargada de recibir dineros producto de extorsiones que se cometían desde el interior de varias penitenciarias a nivel nacional.

Las órdenes judiciales emanadas por el juzgado promiscuo de Tauramena, permitieron la captura del individuo de 29 años de edad conocido con el alias de “El Propio” quien es señalado por la Policía como cabecilla principal.

Igualmente dos mujeres de 26 y 34 años de edad alias “Jenny” quien se encargaba de recibir los dineros producto de las extorsiones y alias “Yaya” encargada dentro de la organización de recibir los dineros producto de extorsiones cometidas desde el interior de cárceles como la Dorada en Caldas y cárcel la Modelo de Bogotá.

Según la Policía desde el interior de estas penitenciarias se realizaban llamadas de carácter extorsivo a comerciantes y agricultores de municipios como Yopal, Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Villanueva y Tauramena, identificándose como grupos al margen de la ley.

Con estas afirmaciones intimidaban a sus víctimas para exigirles sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal.

Los capturados fueron vinculados a diferentes investigaciones donde se han cobrado giros por montos desde doscientos mil pesos hasta un millón y medio por denunciante.

Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que denuncien a tiempo, para prevenir este tipo de delitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar