!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

INICIA PROCESO DE MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN VARIAS VEREDAS DE MONTERREY

INICIA PROCESO DE MASIFICACIÓN DEL GAS NATURAL EN VARIAS VEREDAS DE MONTERREY
Por Jaime Avendaño Barrera

Con la participación de representantes de las veredas el Porvenir y la Cuarenta, Ecopetrol, TGI, Ocensa, Enerca, algunos concejales y el alcalde municipal Nelson Barreto Vaca, se llevó a cabo una reunión para tratar el tema de la masificación del gas en este sector del municipio.

Tras la reunión se acordó realizar algunos ajustes al proyecto, recomendación hecha por parte de la estatal petrolera, con el fin de determinar los recursos suficientes para la terminación de la obra.

Nicasio Peña dijo que Enerca ha hecho esfuerzos inmensos por realizar los estudios y diseños para llevar el gas a estas comunidades. El funcionario se comprometió a realizar acompañamiento y certificación del proyecto, al igual que adelantar los trámites ante Corporinoquia para los permisos de tipo ambiental.

Inicialmente se conoció que TGI aportará 170 millones, Ocensa 50, el Municipio de Monterrey 200 millones, Enerca los estudios, Ecopetrol 150 millones y la comunidad la mano de obra en las acometidas internas de las viviendas en los centros poblados.

Sin embargo el alcalde municipal, solicitó mayor participación de Ecopetrol, para lo cual la estatal pidió determinar los costos reales del proyecto para la consecución de los recursos.

Tanto las empresas, la administración municipal y la comunidad acordaron que los precios de construcción del gasoducto serán por el sistema de obras públicas y no para obras de infraestructura petrolera.

El viernes 29 de julio se entregarán los ajustes al proyecto, y el miércoles 3 de agosto se reunirán de nuevo para evaluarlos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar