Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

UNITRÓPICO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, firmó un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, según informó la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano, para adelantar procesos de investigación, hacer intercambio de docentes y estudiantes y para trabajar en la posibilidad de ofrecer doble titulación a los estudiantes unitropistas.

“La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más importantes de España y con la firma de este convenio tendremos más oportunidades para que estudiantes de algunos programas, inicialmente de Ingeniería Civil, cursen en Unitrópico hasta octavo semestre, vayan a estudiar a España noveno y décimo semestre y vuelvan a la región. Unitrópico les otorgaría el título de ingenieros civiles y la Universidad Complutense, el título de máster en el programa que ellos elijan; es un proyecto que sabemos es ambicioso pero que estamos trabajando para hacerlo realidad”, dijo la Rectora de Unitrópico.

Añadió que ahora las dos universidades deben trabajar en el currículo para determinar cómo se van a articular los programas académicos y, que además, se están revisando los perfiles de los maestros de cada institución interesados en hacer intercambio. “Otras universidades en otros países están muy interesadas en llevarse nuestros Biólogos e investigadores y nosotros queremos traer en intercambio docentes sobretodo en idiomas, inglés y francés, pues queremos fortalecer a nuestros estudiantes en el manejo de un segundo idioma”, señaló Sandra Rincón.

Finalmente, la rectora de Unitrópico destacó que con la globalización la Universidad no puede ser ajena a la internacionalización. “Nosotros preparamos a nuestros estudiantes no únicamente para que sean excelentes académicamente sino para que sean excelentes como personas y profesionales y para tengan una visión abierta al mundo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar