Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTORA NACIONAL DEL ICA ESCUCHO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CASANARE

DIRECTORA NACIONAL DEL ICA ESCUCHO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CASANARE
Se adelantó en el auditorio del Comité de Ganaderos el conversatorio entre los gremios agropecuarios de Casanare, con la directora nacional del ICA, Teresita Beltrán.

El acto inició con las palabras de la secretaria departamental, Edna Angélica Linares quien en su intervención defendió el programa de fomento para los productores casanareños.

Linares sostuvo que no es cierto el concepto que tiene en Bogotá el Gobierno nacional, donde se considera que con esta iniciativa están beneficiando predios privados.
La secretaria insistió igualmente en el tema del frigorífico. Obra que consideró viable, cuestionando de paso todas aquellas voces en contra que ha tenido el mencionado proyecto.

También le solicitó a la señora Beltrán la modernizar el ICA regional Casanare, porque en su concepto se ha quedado corto a la hora de combatir enfermedades como brucelosis.

Situación preocupante si se tiene en cuenta que el departamento ocupa el segundo puesto en producción cárnica en el país y que además sueña con convertirse en exportador de este producto.

Por último reclamó de las autoridades competentes más apoyo para frenar el hurto de ganado y el contrabando de arroz.

En los dos casos, recalcó Edna Angélica Linares, que tanto semovientes como el cereal son transportados en camiones y tractomulas, vehículos que por su tamaño no pueden pasar desapercibidos. Sin embargo cruzan por las carreteras de Casanare sin ningún control.

El evento contó con la participación de los representantes de los diferentes sectores agropecuarios, quienes en su mayoría pidieron mayor apoyo del Estado para contrarrestar el abigeato y el contrabando de arroz proveniente de Venezuela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar