Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TECNOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE UNITRÓPICO SERÁ APOYADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

TECNOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE UNITRÓPICO SERÁ APOYADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Por Diana González Pidiache

En el cuarto día de su viaje a la Unión Europea, la rectora de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, Sandra Patricia Rincón Serrano, y la directora de Investigación, Nubia Constanza Arias establecieron contactos y relaciones con la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense fue fundada en Alcalá de Henares, antigua Complutum, cuando en 1293 el Rey Sancho IV de Castilla creó el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, que dos siglos después dio origen a la Universidad Complutense de Cisneros y que bajo el reinado de Isabel II fue trasladada a Madrid.

En la actualidad, la Universidad Complutense cuenta con 21 Facultades (Bellas Artes, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Documentación, Ciencias de la Información, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Físicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Químicas, Derecho, Educación – Centro de Formación del Profesorado, Farmacia, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Medicina, Odontología, Psicología y Veterinaria) y cinco Escuelas universitarias ubicadas en la ciudadela universitaria en pleno centro de Madrid (Enfermería, Fisioterapia y Podología; Estadística; Estudios Empresariales; Óptica y Trabajo Social).

Como producto de la visita, la Universidad Complutense, una de las más grandes de la Unión Europea, y Unitrópico firmarán los próximos meses un convenio marco de cooperación. Inicialmente, se establecerá un convenio específico con la Escuela de Medicina Legal, cuyo director Dr. José Antonio Sánchez, de la Facultad de Medicina, está a cargo del Museo de Antropología Médica, Forense, Paleopatología y Criminalística.
TECNOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE UNITRÓPICO SERÁ APOYADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Con la firma de dicho convenio específico, se prepara para el mes de agosto de 2012 un relanzamiento del programa de Tecnología en Investigación Judicial, con la presencia y los aportes de María del Mar Robledo Acinas, experta en lofoscopia, antropología forense y criminalística; y la presentación en sociedad del nuevo Grupo de investigación NEMESIS del que hace parte de Unitrópico, y que viene apoyar los desarrollos académicos de la Tecnología. NEMESIS está a cargo del General Luis Fernando Puentes T. y reúne a los mejores profesionales en Colombia y Latinoamérica, en temas relacionados con investigación judicial y criminalística.

“Para Unitrópico, la universidad que investiga lo Orinoquia colombiana, es un honor contar en el equipo de trabajo de nuestra universidad, para el desarrollo de este proyecto, a personas de tan altas calidades profesionales y éticas. NEMESIS con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid se convertirá en pocos años en el grupo que en el ámbito nacional e internacional lidere la construcción del conocimiento en el campo de su especialidad”, dijo la rectora Rincón Serrano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar