Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE ARRANCARÁ PROCESO PARA LLENAR EL OLEODUCTO BICENTENARIO TRAMO ARAGUANEY - BANADÍA

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE ARRANCARÁ PROCESO PARA LLENAR EL OLEODUCTO BICENTENARIO TRAMO ARAGUANEY - BANADÍA
Ante el crecimiento de la producción petrolera de los Llanos Orientales, lo que fue pieza clave para que el país alcanzara la cifra del millón de barriles diarios, en el segundo Trimestre de este año se iniciará el llenado de la red de tubería entre Araguaney (Casanare) y Banadía (Saravena), tramo que hace parte de la primera Fase.

Así lo anunció el presidente der Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, quien explicó que de acuerdo con el último balance de la obra, el avance de la primera fase de Bicentenario es del 60,8%.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, explicó que el avance del Oleoducto Bicentenario, que mejorará la infraestructura de transporte de hidrocarburos, marcará un hito en la historia petrolera de nuestro país.

Esta iniciativa que sólo tenía como accionista a la estatal petrolera Ecopetrol, permitió la llegada de seis compañías privadas interesadas en hacer parte del proyecto para movilizar sus producción y restarle a las carreteras cientos de camiones.

Entre los socios que esperan que su producto viaje muy pronto entre los yacimientos de los Llanos Orientales y Coveñas están Pacific Rubiales Energy, que tiene una participación del 32,88%, Petrominerales con 9,65%; Hocol, con 0,96%; C&C Energía, con 0,50%; Rancho Hermoso, con 0,50%; Canacol Energy, con 0,50%; Vetra Exploración & Producción Colombia, con 0,50% y Ecopetrol, con el 55%.

Actualmente Colombia está produciendo más de un millón de barriles de petróleo diario, lo que tiene en aprietos a las compañías para transportar el crudo de los centros de producción a las refinerías para su consumo interno, o a los terminales internacionales para su exportación.

La red transporte del país está compuesto por seis oleoductos principales que son Ocensa, Caño Limón – Coveñas, Oleoducto del Alto Magdalena (OAM), Oleoducto de Colombia (ODC), Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL), Oleoducto Transandino y Bicentenario.

El Oleoducto Bicentenario que no sólo transportará crudo liviano, sino que ahora será alimentado por los crudos pesados de los Llanos Orientales, accedió a un crédito de la banca local por $2,1 billones. Los socios del proyecto señalaron que con el oleoducto aseguran una vía de exportación estable para evacuar la producción en los Llanos Orientales.

Con la conclusión de la primera fase del Oleoducto, la capacidad de transporte de los crudos provenientes de los Llanos Orientales pasará a 120 mil barriles diarios. Con las otras dos fases llegará a 450 mil barriles diarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar