Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FACULTAD DE INGENIERÍAS DE UNITRÓPICO ESTRENA MODERNOS LABORATORIOS

FACULTAD DE INGENIERÍAS DE UNITRÓPICO ESTRENA MODERNOS LABORATORIOS
Desde esta semana, los estudiantes de la Facultad de Ingenierías de Unitrópico tienen a su servicio cuatro nuevos laboratorios en suelos, concretos, pavimentos e hidráulica para el programa de Ingeniería Civil; además, de equipos para las prácticas de las Ingenierías Agroforestal, de Alimentos y Sistemas.

Durante el evento de inauguración y entrega de los laboratorios, la Rectora de Unitrópico, Sandra Patricia Rincón Serrano, destacó la inversión realizada como una gestión que fortalece los procesos académicos de la Universidad y que le permite a la institución ofertar nuevos servicios a la comunidad casanareña.

Dijo que Unitrópico hoy tiene sus propios laboratorios gracias a que aprovechando la estabilidad financiera de la Universidad, en diciembre fue posible adquirir un crédito y hacer una inversión por más de 700 millones de pesos en equipos y alrededor de 100 millones en adecuaciones físicas.

Los estudiantes de la Universidad coincidieron en la importancia de poder realizar las prácticas dentro de la institución y no tener que ser trasladados a otras ciudades para desarrollarlas.

Sandra Rincón agregó que además de garantizarles las prácticas a los estudiantes de las Ingenierías, la Universidad estará en capacidad de ofrecer servicios externos a entidades y empresas del sector de infraestructura y obras. “Unitrópico acaba de adquirir los mejores equipos y cuenta con un capital de humano importante y altamente capacitado para ofertar servicios a las entidades públicas y privadas que los requieran”, manifestó.

A la inauguración de los laboratorios asistieron miembros de la comunidad unitropista, del Consejo Superior de la Universidad, representantes de los municipios, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Shirley Bernal y la Gobernadora encargada, Julieta Gómez, entre otras personalidades del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar