Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE INSTAURARÁ DOBLE JORNADA EN COLEGIO DE PORE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HACINAMIENTO

SE INSTAURARÁ DOBLE JORNADA EN COLEGIO DE PORE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HACINAMIENTO
Por Claudia Patricia Gómez Blanco

La implementación de la doble jornada para poder atender más eficientemente, los 609 alumnos que reciben clases en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pore, es una de las primeras soluciones que concertó la gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortés, la alcaldesa de esta localidad Lady Patricia Bohórquez, profesores y alumnos del mencionado colegio.

Con la mencionada medida se espera conjurar los problemas de hacinamiento que tienen los estudiantes. En muchos casos se ubican 48 alumnos por aula de clase.

Gómez de Cortés explicó que esta solución debe ser temporal y hacerse de común acuerdo y dejarla consignada en el acta de la reunión.

La mandataria encargada se comprometió también a reunirse con las empresas petroleras que hacen presencia en la región, para solicitarles colaboración con la construcción de un laboratorio de física y química porque el colegio carece de esta infraestructura.

Otros temas abordados en el aula máxima del Rafael Uribe Uribe, es el deterioro de la planta física. Según narraron padres de familia y profesores los salones presentan goteras y hay presencia de roedores en la institución.

Una queja más que se sumó, fue la falta de conectividad, toda vez que pese a que Enerca tiene una torre y unos equipos guardados en el centro educativo, no les está prestando el servicio de Internet.

Frente a esta problemática y otras de dotación, la gobernadora vía telefónica habló con el gerente de Enerca, Jorge Alberto Torres, quien se comprometió a prestarles el servicio de la red en forma gratuita.

También informó al rector Pedro Salcedo que puede pasar por la Secretaria de Educación del departamento para hacerle entrega de 40 pupitres y varias sillas plásticas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar