Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa cese de actividades en el Colegio Rafael Uribe de Pore

Continúa cese de actividades en el Colegio Rafael Uribe de Pore
Continúa el paro en el Colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Pore, debido a que no lograron acuerdos con la Secretaria de Educación Departamental, según informó Félix Inocencio, padre de familia de la institución educativa.

Hoy nuevamente se retomarán las negociaciones en Yopal a partir de las 8:00, con la asistencia del Rector, estudiantes y padres de familia que reclaman la asignación de docentes para las áreas de educación física, ciencias y español.

Además, solución a los problemas de la canasta educativa que afectan a todos los planteles educativos del departamento, como lo es el transporte escolar que continúa suspendido.

Dentro de los acuerdos logrados hasta el momento está que se realizará una auditoría integral el próximo 27 de abril para revisar la matrícula escolar, las necesidades de infraestructura, dotación y calidad educativa en el establecimiento, con el equipo de trabajo de la secretaría de Educación Departamental.

Omar Cuevas Bernal, alcalde de Pore, se comprometió con la construcción del aula para el laboratorio, mientras que el Gobierno Departamental, gestionará la dotación del mismo, cumpliendo con las directrices el Ministerio de Educación Nacional para este tipo de obras.

Nuevamente la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, justificó la falta de docentes por situaciones de incapacidades médicas, por lo que solicitó que dichas certificaciones sean entregadas a tiempo con el fin de buscar soluciones de forma inmediata.

En la reunión se espera además que el Rector presente el cronograma de actividades escolares para que se recuperen las clases pérdidas tras el cese de actividades que ya cumple una semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar