Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY MARCHAS ESTUDIANTILES POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS MUNICIPIOS CASANAREÑOS

HOY MARCHAS ESTUDIANTILES POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS MUNICIPIOS CASANAREÑOS

Los estudiantes de Casanare en los 19 municipios realizarán hoy una marcha ante la grave crisis educativa que atraviesa el departamento por la falta de restaurantes, transporte escolar y administrativos en los planteles educativos.

Los estudiantes casanareños marcharán para exigir se cumpla su derecho a la Educación.

Esta crisis educativa ocasionó este año la deserción escolar de miles de estudiantes por la falta de restaurantes y transporte escolar y el cese de actividades educativas en planteles de Yopal por la emergencia sanitaria debido a la falta de agua.

Entre tanto, el paro de estudiantes al sur del departamento también convocará una gran movilización, los estudiantes en Villanueva del Colegio Manuel Elkin Patarroyo marcharán desde las 8 am y finalizarán sobre la marginal del llano. En Aguaclara en Sabanalarga la movilización será en la vía hacia Boyacá.

La Asamblea Departamental en un comunicado expresó que respetarán la actividad que tiene objetivos claros y justos de los estudiantes en su búsqueda por una mejor educación.

La Asamblea Departamental a través de la Comisión de Educación, solicitó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación y su Ministra María Fernanda Campo, revisar con urgencia la problemática Educativa de Casanare para buscar una solución definitiva que permita el regreso a las aulas de los niños y jóvenes Casanareños.

Los manifestantes reclaman el nombramiento de 850 funcionarios administrativos y 160 docentes para el departamento y el restablecimiento del transporte y los restaurantes escolares.

Aunque el cese de actividades fue convocado por los estudiantes, cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Sindicato de Maestros, la Asociación de Rectores del Casanare (Asorectores) y los Padres de Familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar