Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS CON MÁS RIESGO POR DENGUE SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

CASANARE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS CON MÁS RIESGO POR DENGUE SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Un informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) señala que al mes de abril se ha notificado 1.664 casos de dengue en el país, de los cuales 31 corresponden a dengue grave y 1.631 a dengue.

Según el Instituto Nacional de Salud hasta el momento se han confirmado 43 muertes de las 93 probables por complicaciones severas.
Las muertes por dengue grave son de 5,4 por ciento a nivel nacional. Este indicador se calcula con las muertes confirmadas por unidad de análisis del grupo funcional de la entidad.

Los departamentos que recientemente han presentado situaciones de riesgo con esta enfermedad, transmitida por un insecto, son según su población en riesgo:
Putumayo, Tolima, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Casanare, Vichada, Norte de Santander y Santander.

Asimismo, el estudio indica que “las entidades territoriales que para esta semana se encuentran en situación de brote son: Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Santa Marta, Sucre, Tolima, Valle del Cauca”.

El informe, construido por periodos de tiempo, determina además que la proporción de incidencia a nivel nacional más reciente es de 133 casos por 100 mil habitantes.

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública reporta 673 casos de dengue y 8 de dengue grave en Córdoba. De ellos, se ha confirmado el 41% y el 59% es probable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar