Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ALERTÓ SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN DEPARTAMENTOS COMO CASANARE

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ALERTÓ SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN DEPARTAMENTOS COMO CASANARE

Autor: miguelangelok el 22-02-2012, 00:08

0 INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ALERTÓ SOBRE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN DEPARTAMENTOS COMO CASANARE
11 departamentos concentran el 73% de los reportes, entre esos están Huila, Meta, Valle, Caquetá, Tolima, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Casanare, Córdoba.

Por esta razón el ministerio de salud y el Instituto de Salud emitieron una circular para que las autoridades locales de cada departamento intensifiquen el desarrollo de las acciones de promoción, prevención y control del dengue.

“Se pide intensificar la vigilancia epidemiológica, relacionada con la notificación inmediata de casos graves y fatales en el territorio nacional y la búsqueda activa de casos en los sitios donde se presentan actualmente brotes de la enfermedad"' dijo Juan Gonzalo López, director del instituto Nacional de Salud.

"Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud(IPS), deben garantizar el manejo intrahospitalario del 100% de los casos de dengue con signos de alarma, así como de dengue grave y asegurar la oportunidad y efectividad de la referencia y contra referencia, eliminando todas las barreras de acceso", señaló Lenis Urquijo, director de Salud Publica.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad